Jueves, 10 de abril de 2008

En la edición impresa del diario La Estrella, que se edita en Fort Worth Texas, con fecha correspondiente a la semana del 28 de marzo al 3 de abril del presente año; apareció un artículo, en su página de opinión, del Dr. José Ángel Gutiérrez, quien escribe de forma regular para este medio.

El Dr. Gutiérrez es doctor en Ciencias Políticas y catedrático de la UTA, según notas que aparece adjunto al artículo este se desempeña como abogado en el Metroplex (DFW) e incluye su correo electrónico.

Como el articulo no aparece o al menos no lo encontramos en su edición digital, lo incluimos aquí considerando que se trata de un escrito que de principio a fin destila un resentimiento contra los cubanos, y es en esencia un ataque desvergonzado hacia la comunidad cubana radicaba en los Estados Unidos.

Aquí el artículo:

¿Quien es Emilio González?

Por: José Ángel Gutiérrez.

Desde el fiasco de l a invasión promovida por el presidente Kennedy en 1960, en la bahía de Cochinos en Cuba, para derrocar a Fidel Castro, los cubanos en el exilio en EU se aglutinan en torno al Partido Republicano.

Ser republicano y anticastrista son las dos características más importantes de viejos cubanos residentes en nuestro país. Los cubanos jóvenes nacidos aquí  son otra generación sin culpa por los errores de sus padres. Por las políticas de los viejos cubanos no tenemos solidaridad entre ellos y el resto de nosotros, los latinos.

Ellos se van a la derecha extrema y reaccionaria. Nos dejan a nosotros en el centro del espacio político que comparándonos con ellos, se convierte en izquierda. A los cubanos viejos en el exilio se les pago subsidio de nuestro gobierno para venir. El cubano que logre tocar tierra de EU automáticamente tiene residencia permanente y vía rápida para la ciudadanía. Nuestro gobierno les dio validez a sus credenciales educativas y les ayudo económicamente a emprender negocios.

Mientras la mayoría de nosotros luchábamos por derechos básicos y oportunidades en los años sesenta, estos cubanos tomaban puestos nombrados por nuestro gobierno. Emilio T González, nacido en Cuba, fue uno de ellos .Ingreso al ejercito y sirvió por 26 años. En los últimos años como militar estuvo bajo la dirección de la CIA y la Defensa Intelligence Agency. Después dio clases sobre insurgencia, contrarrevolución, y espionaje a otros militares. Con beneficios del Ejército cumplió requisitos de educación superior hasta obtener su doctorado de la Universidad de Miami. Con Bush, González desempeñó puestos de seguridad nacional y de relaciones exteriores viajando a países latinoamericanos, incluso a México, para asesorar sobre los intereses de EU frente a sus gobiernos.

Al reorganizarse “La Migra” bajo Homeland Security, el presidente Bush lo nombró como director de esta en 2005. Ha sido un desastre como administrador los últimos tres años. González no solo agravó el cúmulo de peticiones para naturalizaciones y visas  con su incompetencia administrativa sino también subió los pecios de solicitudes para todo tipo de servicios, y complicó los reglamentos.

Más de un millón de personas, ya para naturalizarse antes de esta elección, no podrán votar por faltas administrativas de González.

Solo en Nueva York hay 90 000 personas esperando por más de tres años la ceremonia de naturalización. Se estima por apropia “Migra” que existen más de tres millones de solicitudes atrasadas, al subir los precios de éstas, grandes números de personas elegibles sometieron sus peticiones bajo los pecios  anteriores y más se agravó el cumulo de solicitudes.

Emilio T. González renunció en marzo, efectivo el 18 de abril, citando causas familiares. Lo claro es que González impidió el ingreso a la ciudadanía a millones de personas descaradamente. Al renunciar en estas fechas asegura que nada nuevo resultara con esas solicitudes. Mientras otros como el se beneficiaron de nuestras políticas para una reforma migratoria.

Cuando nombren un hispano o una latina en un puesto alto, opónganse al nombramiento de cubanos viejos, pues son enemigos políticos del resto de nosotros.


Tags: Cuba, Exilio, cubanos exiliados, ataques a los cubanos

Publicado por buenavistavcuba @ 20:27
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 13 de abril de 2008 | 10:06
Un articulo en respuesta a el publicado aqui puede ser leido en : Nuevo Accion. ( www.nuevoaccion.com ). Se trata del articulo: Las maras politicas del oeste de los Estados Unidos de Andres Pascual
Publicado por Invitado
Domingo, 13 de abril de 2008 | 12:47
Me gusta mucho el articulo,lo he disfrutado y me da placer saber que ratas como este se?or Gutierrez nos desprecian.Los cubanos somos los mejores y eso tiene un precio,parte de el es el desprecio y la envidia de estos pata rajadas.

Los cubanos seriamos del agrado de estos hijos de madre contenta si estuvieramos recogiendo tomates por el dia y tomando cerveza Corona por las tardes al costado del SevenEleven.Y ademas fueramos democratas.Les gustaria que vivieramos en un complejo de apartame