Martes, 08 de abril de 2008



Por: 50 días.

El consuelo sedante del alcohol es solo temporal. El verdadero alivio surge cuando enfrentamos directamente la causa de la angustia y del dolor y nos volvemos a Dios para recibir paz. No se pierda en el alcohol; busque a Dios.

Los casos de cáncer han aumentado en Cuba como consecuencia de hábitos como el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol, que en algunas provincias del país constituyen la primera causa de muerte por enfermedad.

El diario oficial "Juventud Rebelde" señala que, de acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, los tumores malignos pasaron  de generar 168,6 muertes por cada 100.000 habitantes en 2005 a 171,5 en el año 2006, tasas que se consideran altas. Dijo al propio diario Marta Osorio, jefa de Ensayos Clínicos y Quimioterapia del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología,  que "el alcoholismo y el tabaquismo son dos grandes problemas sociales y de salud en Cuba", junto a otros factores de riesgo como la obesidad, la diabetes y la hipertensión. (La Habana, 1 abril 2007).

“El alcoholismo afecta al cinco por ciento de los cubanos mayores de quince años y un número superior ingiere bebidas alcohólicas e integra el grupo de “bebedores de riesgo”, informa el diario Granma”. 23/2/2007.

En Cuba son muchas las familias donde algunos de sus integrantes ingieren bebidas alcohólicas, generando conflictos en el seno familiar. Hay casos de llegar hasta la violencia y la posterior ruptura del matrimonio.

Oremos Juntos: “Padre;  sana a las personas que están dominadas por el vicio del alcohol y el tabaco. Mira cuantas vidas se destruyen por este mal, cuantos problemas en las familias. Ten piedad de tus hijos que tienen que convivir bajo el mismo techo con personas adictas a estos vicios. Dales paciencia, amor para tratarlos y sobre todo trae el milagro sanador para sus hogares.

Para Meditar: La verdadera felicidad no es la bebida, sino estar lleno del Espíritu Santo.

Ore por los enfermos en Cuba que necesitan un toque de parte de Dios. Muchos de estos enfermos vienen a las iglesias buscando oración o aún medicinas. Ellos han visto que las iglesias se agrupan alrededor de aquellos que tienen necesidad. Ore para que encuentren también la esperanza en Jesucristo.

Hay un hilo de rosca común a través de la escritura - la fe es el elemento esencial. La confirmación de nuestra fe debe ser una ocurrencia diaria. Cuando nuestra fe es débil, es típicamente el resultado de una relación quebrada con nuestro padre. Dios está siempre disponible consolidar nuestra fe. Es importante recordar la fidelidad de dios en las épocas últimas y dibujar sobre el a tiempo del apuro.

Estas direcciones son de utilidad y se relacionan con una compaña de oración que se realiza en Cuba: Español:[email protected] Inglés:,[email protected],www.50dias.org

 

 


Tags: Cuba alcoholismo, cuba tabaquismo

Publicado por buenavistavcuba @ 19:46
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 09 de abril de 2008 | 21:36
Cristo da verdadera libertad.