Lunes, 24 de marzo de 2008


Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en Cuba son organizaciones represivas organizadas, dirigidas y manipuladas por el régimen castro comunista para vigilar y reprimir. Todos los cubanos están obligados a pertenecer a esta organización; la negativa conlleva fuertes medidas punitivas en todos los órdenes.

Este ciudadano se atrevió a decir que no pertenecía a esta organización, los resultados inmediatos pueden ustedes apreciarlos en esta información que nos llega desde Cuba

Denuncian a director de Policlínico.

Por: Marco Antonio Lima. *

Holguín, Cuba23 de marzo de 2008 –  Un miembro de la Comisión Unida de Derechos Humanos “Pedro Luis Boitel” denuncia al director del policlínico “Pedro del Toro”, el pasado 19 de marzo, en Holguín, por arbitrariedades de este funcionario cubano.

Según José Urbino Saldivar, activista de la Comisión, a las 7:30 a.m. de ese día se personó en ese centro asistencial para una extracción molar, y al solicitarle este servicio a la recepcionista, esta le preguntó por el número del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), zona y circunscripción, a lo que él le contestó que no pertenecía a ninguna organización gubernamental.

Agregó la fuente, que la oficinista le negó el turno y que impresionado él le preguntó porqué, a lo que ella le contestó que era una orden de la Dirección.

Añadió Urbino Saldivar, que indignado se retiró del lugar y que lo sucedido no es más que una estrategia de la policía política para cerrar a la oposición holguinera.

“¿A caso los cubanos que pensamos distinto y luchamos por la libertad tampoco tenemos el derecho a la atención médica en este país?”, concluyó José Urbino Saldivar.

*Periodista independiente cubano.

 


Tags: Cuba, Cuba Salud, CDR

Publicado por buenavistavcuba @ 19:40
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios