Viernes, 14 de marzo de 2008

 

Entrevista a Fidel Castro: "Cuba no es una república bananera, aquí únicamente cultivamos azúcar".

22-02-2008

 

La Habana. Enviado especial. El ya ex comandante en jefe nos recibe en su lecho de muerte ultimando todos los detalles de su funeral. Fiel a la fama de estadista trabajador y meticuloso no quiere dejar nada al azar. Alegre y aliviado de haberse despojado del peso de la responsabilidad nos pide nuestra opinión: "¿Con este ataúd, qué me va a sentar mejor el chándal o el uniforme?". "El chándal, sin duda", respondo. Satisfecho por mi aportación me invita a compartir sofá y habano.

Mundo cruel: Sr. Fidel, hágame, en breves palabras, un balance de sus 49 años de gobierno en Cuba

Fidel Castro: Maravillosos, Cuba ha sido, es y será un paraíso en la tierra, un lugar repleto de oportunidades para los hombres y mujeres sin distinción de clase, sexo, color o credo.

MC: me da que usted es excesivamente optimista

FC: Qué va, a los hechos me remito camarada. Voy a ponerle un ejemplo cualquiera. Míreme a mí, en los tiempos del dictador Batista era un guerrillero harapiento. Ahora, gracias a la revolución he podido acceder a un puesto de presidente del gobierno, vivir con todas las comodidades y nunca he echado nada en falta.

MC: ¿No será el suyo un caso excepcional?
 

FC: Patrañas imperialistas. Déjeme buscar otro ejemplo... mmm... Mi hermano Raúl. Con esa cara de mediotonto en cualquier otro país lo más que podría aspirar sería a funcionario. Y mírele, le han nombrado presidente del gobierno. ¿Quiere más ejemplos? Podría seguir así horas y horas...

MC: Mejor cambiamos de tema. ¿Qué me dice del retraso industrial y económico que atraviesa la Isla? Se dice que su parque de automóviles es el más anticuado del mundo.

FC: Tonterías fruto de la ignorancia. Por si no se ha dado cuenta, Cuba es una isla y es de justicia que se cuenten también todas nuestras balsas que constituyen la flota naval no comercial más poderosa del mundo.
MC: Lo desconocía, yo tenía entendido que eran ciudadanos que huían de la asfixia de su régimen.

 

FC: En eso si le doy la razón, los doctores me han sometido a un estricto régimen de pescado y verdura que me provoca unas flatulencias realmente asfixiantes. Entiendo que haya gente que huya de mis alrededores. ¿Quiere que me tire un pedete?

 

MC: Se lo agradezco, pero no hace falta. Alguna cosa habrá que vaya mal en la isla...

 

FC: La moda, en eso debo reconocer que vamos atrasados. Míreme a mi 49 años y mi fondo de armario se compone de este chándal y de un uniforme verde.

 

MC: Voy a ir al grano: ¿Cuba es una República bananera?

 

FC: En absoluta, aquí únicamente cultivamos caña de azúcar. Podemos dejar de hablar de política y de mi obra de gobierno. Eso no le interesa a nadie.

 

MC: ¿Qué planes tiene para la jubilación? Se comenta que quiere irse a vivir a Miami.

 

FC: Eso era antes, ahora me he enterado que en Cuba se folla por los descosidos y bien de precio. Además hay una rica oferta en parques temáticos.

 

MC: Excelencia, eso se llama turismo sexual y es una manera deleznable de aprovecharse la miseria ajena.

 

FC: Se acabó, ya le he dicho que no quería hablar de política.

 

Fuente: Mundo cruel.


Publicado por buenavistavcuba @ 20:12
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 19 de junio de 2008 | 21:20
jajaja,el co?o de madre, hace unos dias en unas de las ya famosas reflexiones,se atrevio a decir que Cuba es el pais mas feliz del mundo,Chavez leyo su articulo en un discurso,no se como se lo pudo creer para decir algo asi en publico,dicen que el estudio se hizo en Australia,creo que ese estudio de real no tiene nada,si realmente existe,es pura paja,el cubano vive en la mas cruel escases e infelicidad,si conocen sobre este estudio,por favor publiquenlo.