sábado, 30 de septiembre de 2006
Desde Cuba, esas son cartas de prisioneros políticos y de conciencia y de otros que los apoyan en la clandestinidad. Las cartas han sido transcritas íntegramente de los originales manuscritos recibidos.
Imagen

Querido hermano:

Adjunto a esta carta un libro acariciará tus manos. Manos que quizás mañana jovialmente estrecharemos. ¿Por qué un simple libro? Cuando sabemos elegir un buen libro y nos sumergimos dentro del mismo olvidamos lo que nos rodea y a veces hasta nuestra propia identidad. De la buena lectura derivamos experiencia, instrucción, placer, compañía e inclusive mejoramos nuestra ortografía.

Por consiguiente con un libro en tus manos siempre estas acompañado. Cuando estás triste disminuye tus pesares y si estás contento embellece tu rostro. Conversar con un amigo puede resultar aburrido si el tema a debatir no refleja verdadero interés o motivación.
Imagen

Cuando alguien te decepcione abrir un libro te brindará amistad, simpatía, estímulo y entusiasmo. No se necesita pasaporte para conocer los sentimientos más sublimes que albergan nuestros humildes corazones. Y hablando de humildad, Benjamín Franklin, que cuando era pequeño el poco dinero que tocaban sus manos lo gastaba en libros, dijo como nombres de virtudes con sus preceptos: humildad-imitar a Jesús y a Sócrates.

Amigo. ¿Será que compartimos la misma celda pero la tuya es solo más pequeña? Estás rodeado de paredes y rejas y nosotros de agua salada. Creo que es mejor leer un libro que ver abierta la inmensa mandíbula de un tiburón. Con un poco de paciencia pronto compartiremos la misma celda.

Hoy el silencio puede ser tu más confiable defensor pero desafortunadamente mañana la ira te delata ante un gran pecador. Entonces dejemos que Dios haga su divino trabajo también en silencio pero a su debido tiempo.

No olvides nunca que la sutileza de tus palabras es la más eficaz arma que posee tu ingenuidad y dar la espalda al enemigo con cautela para sonreír finalmente.

Cordialmente me despido y deseo pronta libertad.

Un Amigo.

Cartas Recibidas Para el Concurso de la Coalición Juvenil Martiana, “Carta Para Un Hermano Preso”. Fuente: Misceláneas de Cuba.
Publicado por buenavistavcuba @ 11:22
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
martes, 29 de julio de 2008 | 9:12
Con una desafortunada experiencia, creo que es de gran satisfacion resibir una carta cuando se encuentra mal. Lo agradable de leer en una carta, es saber la vida de su familia o amigos, deforma en que esta situacion lo pueda llebar a la reflexion sin motivo de reproche o de culpabilidad, solo esos mejores deseos, el recuerdo de momentos agradables, consejos en medio de cada renglon, historias como situaciones de encrusijada,de esperiencia, un mal rato,yluego una reflexion, con un final con exito
Publicado por marian.590
sábado, 10 de abril de 2010 | 1:28
Amado Hermano recibe un fuerte abrazo y la bendición de Dios
Publicado por Invitado
lunes, 03 de mayo de 2010 | 20:48
necesito una frase de aliemto para un muy buen amigo que por cosas de la vida hoy esta preso.... gracias