domingo, 03 de julio de 2005
4 de Julio. Dia de la Independencia de los Estados Unidos de America
En los Estados Unidos ,el Dia de la Independencia es celebrado en Julio 4. En ese dia en 1776 el Congreso Continental adoptó la Declaracion de Independencia.
Imagen

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos es un documento en el cual unas Trece Colonias inglesas en Norteamérica declararon su independencia del reino de Gran Bretaña y explicaron sus razones para esta acción.
Imagen
La nueva nación que esta declaración proclamó sería los Estados Unidos de América. Fue escrito principalmente por Thomas Jefferson en junio y julio de 1776, durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, y fue ratificado por el Congreso Continental el 4 de julio de 1776 en Filadelfia, Pensilvania y constituye el triunfo de los colonos americanos y del principio del self-goverment.
Este aniversario se celebra como el Día de la Independencia en los Estados Unidos. Una copia original del documento está en la exhibición al público en los archivos nacionales estadounidenses en Washington, DC. La independencia de las colonias fue reconocida por Gran Bretaña el 3 de septiembre de 1783 por el Tratado de París.
Les recomiendo que vayan a este sitio y disfruten de esta tarjeta animada:
Go to this web site:
http://www.jacquielawson.com/viewcard.asp?code=BT24389158

Tambien les dejo el enlace, al excelente articulo del Periodista Independiente cubano, Oscar Mario González, titulado: "El 4 de julio en Cuba y en el mundo" En: http://www.cubanet.org/CNews/y05/jul05/01a8.htm

Publicado por buenavistavcuba @ 8:52
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por ambar straus
viernes, 04 de julio de 2008 | 7:45
La nota me resulto muy instructiva e interesante.
a veces lo consisio es mucho mejor.
Publicado por Invitado
martes, 06 de julio de 2010 | 23:23

que interesante y clara la informacion  no sabia porque era la independencia de Estados Unidos ..  muy bueno

Publicado por Invitado
miércoles, 14 de marzo de 2012 | 16:45

Vomitona buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu qchafa